Tuesday, August 18, 2015

Reflejo

Aquí estoy DENTRO de tu mundo pero a millones luz de ti.

Cuanto diera por verme reflejada en el espejo de tu mirada, pero tus ojos están posados sobre todos, sobre todo, menos en mi.

Siempre había soñado con ser parte de tu mundo, por lo menos estar más cerca de lo que hasta ahora había estado, pero hoy, estuve justo a tu lado y comprobé que seguía siendo "nadie"para ti.

Mirar tus ojos y descubrir que no soy yo quien se refleja en ellos, 
descubrir que sigo siendo
invisible para ti.





DOS de mi.

Los que conocen mi lado bueno, dudo mucho que les interese conocer mi lado oscuro, sería muy escandaloso para ellos enterarse de la verdad; los que conocen mi lado oscuro en absoluto quieren ver mi lado bueno, para ellos es más entretenido mi parte salvaje
Pero, tu? ¿Cómo harás para lidiar las dos partes de mi? Si las dos me complementan?
Son tan pocos los  que me conocen de esa manera y aún así, siguen aquí conmigo; no puedo esconder una parte de mi delante de ti!
Muy adentro de mi tienes que entrar para que conozcas las luchas que se libran en mi interior a diario. Y me salves... de mi.

No te intentes entrar en mi vida si no tienes antes, un plan B, no te atrevas a hacerlo si no tienes su fuerza y su amor por mi. Ninguno hasta ahora ha logrado llegar hasta el final. 

Alguien me traía ya, por la mitad, ya yo podía ver la luz al final del sendero pero sus fuerzas no aguantaron más, me dejó en medio del camino y no volvió atrás. y allí me quedé, esperando con ansias que alguien lo suficientemente valiente se atreviera a entrar y se diera cuenta que no es tan malo aquí adentro.
Puede que a primera vista se aprecie solo una pequeña y oscura entrada, sin embargo, el interior es mas amplio, aquí vivo sola con todo lo que me representa, con lo que quiero, con lo que anhelo, con mis deseos, mis tormentas y mis días de calma, recibiendo por misericordia del cielo, luz que no se apaga, que desvanece las tinieblas cuando por cosas del momento, del tiempo  y de la debilidad de mi corazón, buscan atraparme y devorar la ilusión que me da el imaginar que algún día, desde esa luz brillante, aparecerá, el único e indicado caballero de fuerte armadura, hablando en sentido figurado, ya que si fuese así, mi caballero ya tuviese su linda armadura, oxidada y desgastada,de tanto buscarme entre bosques y llanuras, sin encontrar rastro alguno de mi existencia.

Quiero informarte que si solo estas interesado en mi lado blanco y omites el lado oscuro, seras rechazado. Lo que hay en mi, es TODO un paquete.
Reconozco que no siempre he sido santa, la verdad nunca lo he sido, desde que El ser más grande de toda la existencia decidió que yo hiciera parte de esta dimensión paralela, me hizo con un toque de debilidad, aunque agregó valentía, fuerza, persistencia y esperanza, o como crees tu que he aguantado tanto tiempo en este lugar?

Que el monstruo que esperan encontrar en mi, no es mas que sentimientos reprimidos, dolores atrapados y sueños desvanecidos, envueltos en una bola de carne, que en ocasiones alivia la presión con lagrimas, otras con gritos, otras solo las sigue acumulando hasta la próxima explosión.

Busca la luz de Él, para que me ayudes a salir de mis propios oscuros laberintos.
No digas que no te lo advertí.



Sunday, August 2, 2015

Mi Despedida.

Quizá la vida hoy me haga decirte adiós, quizá no sea la vida, quizá sea mi Dios, pero no puedo irme sin antes decirte que...
Agradezco los días en que pude soñarte a solas en mi cuarto e imaginarte a ti y a tus labios gruesos presos de mi amor, acompañarme por horas y horas hasta poder quedarme dormida.

Recordarte que ... tus palabras bonitas  colisionaban una y otra vez en mi corazón, especialmente la forma como me ilusionaban tus mensajes cuando por la mañana, al despertar, yo recibía tus «Buenos días».

Contarte que... disfruté verme reflejada en tus bonitos ojos, aunque en miles de ocasiones el reflejo fue por el brillo en la pantalla de mi celular.

Asegurarte que no volverás a recibir un mensaje mio, ni mis escritos volverán a tener tu nombre disuelto en sus letras, pero todo lo que hasta hoy soy, te lo dejo de recuerdo, te dejo mis cursilerías y mi sobriedad,te dejo mis sueños a tu lado, trata de hacerlos realidad aunque no sean conmigo.
Te dejo mi risa para que te ayude en los días que no seas tan fuerte y necesites levantarte.
Te dejo mi miedo a que olvidaras mi cumpleaños. Tú, y sólo tú sabías que no quería a nadie más a mi lado en esa fecha, para mi, la celebración siempre la disfrutaba si estabas tú en ella. Tu eras mi mejor regalo, tu eras mi fiesta.
Todas las canciones que te dediqué, las empacaré en una bolsa de regalo y te las haré llegar cuando ya no me duela escucharlas, ahora me embriagaré con ellas hasta que mi cuerpo sea inmune a tu recuerdo.
Te llevaré conmigo a todos lados, aunque ya no pueda mostrarte a los que vaya conociendo en el camino.

Prometo que... sonreiré cuando por error alguien mencione tu nombre, no me  importará que se hable sobre la increíble persona que eres, sin saber la historia que hubo entre nosotros.

Te pido que...siempre mires para adelante, amor mío, no importa que yo me quede atrás, no importa que me duela ahora, sé que esto pronto pasará.

Sé que te veré feliz, y aunque en el camino nos crucemos, no permitas que tu corazón se turbe, porque del mío he desecho los malos pensamientos; y lo momentos que debo olvidar, con el tiempo los solucionaré.
Aprendí a cuidarme sola, después de tanto tiempo de  depender de ti, ahora soy libre de seguir mi camino, libre para decirte que me hiciste muy feliz, y a pesar de que algunas de mis lágrimas tenían tu nombre, hoy eres libre de olvidarme.

Antes de irme, quiero decirte que... aunque me toque pasar la página, siempre serás la mejor parte de mi libro favorito. Yo seré para ti, a pesar de la distancia, tu eterna enamorada.



Fotografía



Agregué una foto tuya a mi álbum pero no soporte el peso de mi ilusión cargarme el estómago de mariposas, este sentimiento es nuevo para mi, me solté del mundo y la tierra dejó de ser la parte más segura para estar.

Bendita sea tu imagen, la que guardé en mi celular la noche en que mis ojos no podían cerrarse y navegue por los mares de mi imaginación.

Donde tú eras el capitán del barco que me llevaría a la isla del Tesoro.

Donde nadie nos juzgaría, donde no habría raza, estrato ni religión que nos separara.

Donde podría cumplir mis sueños y donde tu hicieras parte esencial ellos.

Donde el sol siempre brilla y la única oscuridad que viéramos sería la de las sombras bajo nuestros cuerpos entrelazados.

Donde pudiera despertar y ver tus ojos verdes iluminarse con el brillo que sólo los hombres enamorados tienen.

Donde puedas recostar tu cabeza en mis piernas sin el pequeño inconveniente que exista un océano entre los dos.

Bendita sea esa foto que le dio a mis escritos un color verdoso y que le puso un toque internacional a mis criollos pensamientos.



Cambios.

Cada proceso en nuestras vidas es un final y un nuevo comienzo.
No es fácil cuando algo tiene que cambiar en nuestras cotidianas vidas, siempre da guayabo parar de hacer lo seguro y acostumbrado e intentar cosas nuevas.

No es fácil tener que dejar de ver a los que por tantos días fueron tus cómplices y ahora se convirtieron en tus más íntimos amigos porque tu experiencia es necesaria en otra parte del mundo.
No es fácil dejar ir a la persona que tanto querías, aún sabiendo que se va por qué es lo mejor.

No es fácil dejar de escribirle a quien te habías acostumbrado a regalarle tus letras bañadas en  sentimiento hacia él porque al parecer, él no debía Ser el poseedor de tus palabras.
No es fácil reconocer los errores y DECIDIR corregirlos.

No es fácil dejar de ver la vida color de rosa como lo veías hace unos años, con ojos de niña consentida y empezar a ver el mundo como toda una aventura, a la que tienes que enfrentar sola, salir de los brazos de papá y mamá y lanzarte al abismo porque sí no lo haces, te arrepentirás, no porque LO HICISTE, sino porque NO TE ATREVISTE.  Y es que si te lanzas puede que pierdas, pero si no lo haces es segura tu derrota.

No es fácil salir de la zona de confort y enfrentar los desafíos sin cobardía, sin temor. Que te puede hacer la vida? Golpearte, cansarte? Si es así, entonces cae al suelo, dobla rodilla y de nuevo avanza.

Entonces, aún si te da tristeza dejar de hacer lo que hacías, no te detengas. Aprovecha cada oportunidad, haz los cambios que necesites hacer en tu vida. Pero hazlo ya! No dejes que el tiempo se pase y ver como otros alcanzan sus sueños pero tu, en tu cobardía, sólo conseguiste pequeñas cosas.

Recuerda que SOLO LOS VALIENTES ARREBATARAN EL REINO DE LOS CIELOS.

«El cielo es el límite. Tu decides.»




Perdiendo la noción

Besar la pantalla en el mismo lugar donde tus labios rosa están dibujados me demuestra que he perdido la razón y que tu supuesto amor me tiene en la Luna.
Fijarme en la persona equivocada, ser consciente de eso y no poder remediarlo, es mi concepto de enamoramiento retardado. El que sufro desde el primer “Hola" que recibí de tu parte, hace un tiempo atrás.



Dibújame



Y si me dibujas como la rosa más bella de tu jardín, la que más miras, la que más riegas, la que más cuidas.
Y si en vez de alejarte de mí, dibujas un puente que nos una, ya sea aquí, en la china o en la Luna?
Y si resaltas mis lunares, dibujando un caminito de besos por el que luego sólo tu caminares?
Y si dibujas mi sonrisa en tus manos, esas que toman el mundo como suyo?
Y si dibujas corazones  por encima de tus falsas razones,  solo quiero que te abandones a tus emociones, déjame sentirte, déjame vivirte, déjame dibujarte, ahora a mi manera.

Y si me dibujas como la ciudad que más te gusta o esa canción romántica que tanto escuchas. Y si me permites ser la protagonista de ese vídeo de aquella historia de amor, que me mostrabas, donde dejas todo solo por regresar a casa conmigo.

Y si dibujas lo que sientes por mi?, yo te presto mis sabanas blancas, para que lo que intentes, yo tomare toda la arena del mar para desquitarme con el océano  el tiempo que he esperado por demostrarte lo que has dibujado con miradas y palabras dentro de mi por meses.
Dibújame a tu lado, que yo pondré el color a tu bosquejo... sí tan solo me dibujaras.

Extranjero

Ahora que estoy aquí, sola y enferma, necesitada de tus brazos fuertes, me pregunto cómo no te diste cuenta de lo importante que te habías convertido para mi? De como era capaz de dejar cualquier cosa con un simple llamado tuyo?
Es cierto que acostumbramos a esconder lo que sentimos por temor al dolor.
Pero tú no me puedes decir, que no te diste cuenta de como mis ojos brillaban por ti. 
Acaso no notaste cuando llegaba agitada al lugar de nuestro encuentro sólo para no hacerte esperar, si tu supieras la lucha que llevo conmigo misma para ser una mujer puntual y hasta ahora ninguno me había motivado a hacerlo de una manera tan fuerte como tú; yo solo quería estar allí a tiempo para disfrutar de tu presencia el mayor tiempo posible. Yo sabia que pronto te irías y no reniego de ello. Se dice que la vida se compone de pequeños momentos inolvidables, pues, precisamente eso era lo que buscaba contigo, aunque no volviera a verte en mi vida.
Verte llegar distraído, en ocasiones un poco perdido por no conocer la ciudad, me parecía muy tierno y a la vez, muy divertido.
A pesar que tu no eras quien vivía aquí, yo me sentía extranjera en mi propia tierra cuando estaba contigo, las calles del centro eran un mundo diferente a pesar que las he caminado miles de veces. Cuando estaba contigo quería que las horas pasarán lento, en cambio iban volando y yo me quedaba con ganas de más, no quería regresar a casa, prefería quedarme sentada viendo tus ojos claros, que en muchas ocasiones estaban cargados de sueño y que aguantabas sólo por estar conmigo.

Mira pues, como es la vida, mientras muchos esperan que los trate como te traté a ti, tú desprecias mi atención y mis cuidados.

No creo que sea karma, puesto que mi vida la he regido bajo el principio de “ Lo que siembras recoges" buscando sembrar siempre cosas buenas,  y a pesar de que busco desprenderme de todo lo que me hace daño, en ocasiones siento que no aguanta que, procurando el bien de otros, sean ellos mismos los que te hieran.

Si yo solo he buscado tu placer y tu bien,   por que no puedes corresponder igual?
acaso te he  pedido algo a cambio? nunca te he exigido que restituyas la atención y el cuidado que yo te guardo, mas confieso, que en el fondo es lo que mas anhelo.

Por qué tiene que ser tan complicada la vida? si escucho decir, “ Inténtalo, arrriesgate, o te quedarás toda la vida con el arrepentimiento colgado en tu cuello por no haber buscado vivir tu vida" y la pregunta" ¿Que hubiese pasado si? Calará en tu ser, en todos tus huesos en las noches frías y en los días solitarios.

Pero no es tan fácil si lo que quieres, puede decidir y pensar por si sólo.  Me toca esperar y confiar, que un milagro se convierta en bendición.

Eso es lo que hago ahora, me siento en este lado del computador,  esperando que si los cielos se compadecen, provoquen en tu ser un chasquido que encienda tu corazón y abra tus ojos, para que me veas, para que VEAS.




Que lees! Juego de letras y sonidos.

Si tú supieras las veces que tomo el celular con la intención de escribirte, creerías que no trabajo, que no duermo, ni como, ni vivo.
Tú provocas que te tenga en mi cabeza y que siempre estés reflejado en todo lo que toco, por donde paso y lo que veo.
Tu nombre clavado en mi pecho me hace repetir mil veces la misma canción, sí, en verdad lo hago, lo hago al creer que es tu hermosa voz la que me susurra al oído y sólo imagino tus lindos labios rosa repetír,« I am your safety and you're my lady»

Algo en mi, me dice que estoy obsesionada contigo, eso me apena un poco, pero a decir verdad, yo lo que creo es que sencillamente estoy enamorada.

Enamorada de los besos que aun no me has dado pero que he disfrutado miles de veces en mis  sueños.

Enamorada de tu gracioso acento y de la forma como te sonrojas cuando en español te digo « Te amo»
Cuán alegre me hace que en tu emoción, me hagas repetir esas mágicas palabras y cuánto más, cuando tú las dices en el mismo idioma.

Enamorada de tus ojos, que con luz propia iluminan de un verde intenso, toda mi vida.

Enamorada de tu pecho donde en mis tiempos libres imagino recostarme y olvidarme de mi pasado, Y el vello en él, es el Césped donde mis miedos y temores  últimamente se les ha dado por reposar.

Enamorada de mi piel  de gallina provocada por las cosquillas de tu barba cuando juegas a encontrar los lunares de mi espalda haciendo caminitos sin fin de besos.

Enamorada de tus más sencillos saludos y de tus nunca recibidas declaraciones de amor.

Enamorada de lo que eres en este momento en mi imaginación o lo que podrías ser, si estuvieras hoy, aquí junto a mi, en persona.

Enamorada? obsesionada? hipnotizada?
Idiotizada, es lo que estoy yo por ti.






Saturday, August 1, 2015

Orozco

Jamás pensé que cuatro años después de perderte,  aún yo pudiera sentir esto por ti.
Pensé que después de gastar todas mis lágrimas ese año,  en el que por cosas del cielo, tú y yo tomábamos caminos diferentes, yo no volvería a sentir este nudo en mi pecho otra vez y menos que fueses tú el causante de ello.
En esa ocasión, en la que nuestros destinos se separaron, yo decidí guardar todos mis anhelos y esperanzas que me hablaban de  ti y tú te llevaste los recuerdos que teníamos de los dos, o eso creo.
Yo sentí morirme aquel mes de Enero sabías? No encontraba forma alguna de seguir con mi vida. Aunque suene dramático y un poco estúpido, pues es cierto que nadie muere por amor, (bueno, después de Jesús, nadie mas.)

Sabía que tenía las herramientas para superar ese nuevo reto, pero el shock provocado por el momento no me dejaba ver mi vida mas allá de ti. Esos primeros días sin ti, fueron una batalla sin nunca acabar. A pesar de que en muchas ocasiones he dicho que soy débil, en el fondo soy consciente que es una gran mentira, en realidad soy fuerte, mas fuerte de lo que muchos  pueden imaginar,  pero, muy  cobarde para afrontar cambios grandes ( La valentía y la fuerza no siempre van de la mano) y ese  era mi caso, ya no  te tenía para sentirme segura, ya no tenía a quien corría a socorrerme con el primero de mis gritos.
Ya no tenía esos bonitos ojos cafés que me hacían perderme en lo profundo de tu mirada cuando la luz del sol iluminaban tus pupilas.

Recuerdas lo mucho que me gustan los días nublados, por encima de los soleados?
Pues, hoy es un día de esos y mi corazón se siente igual que el clima, todo a mi alrededor es gris y frío y no es justo conmigo misma que despues de tanto tiempo yo vuelva a tocar la herida y siga abierta.
No te estoy culpando, en verdad tú no tienes la culpa de nada, tu tenías que rehacer tu vida y eso es lo que has hecho, la culpa es mía por mantener por tanto tiempo la esperanza de que algún día Dios te pondría de nuevo en mi camino o que por otra lado, me guiara hacia alguien mejor que tú o por no saber con certeza que es lo que quería.
Te has dado cuenta de la cantidad de escritos que he hecho en tu nombre? Estoy segura que aunque no está explícito en el título,  has notado que hablo de ti.

Por muchos años, me preguntaba sí seguías visitando mi blog, si seguías pendiente de mi, si seguía siendo de interés para ti.
Después, me canse de tener el mismo estado todos los días y busqué la ayuda del único que podía librarme de semejante dolor, y aunque me pedía que te entregara por completo, me rehusé a dejar sobre él, todo tu recuerdo. Poco a poco fue convenciéndome que mi vida mejoraría sí prefería tenerlo a él en mi corazón y que fuese él quién ocupara el lugar que equivocadamente te había dado a ti. y así hice.

Tu nombre no se me olvido, pero sí se desvaneció en mi corazón por mucho tiempo, no volví a tocar la herida, por el contrario, dejé que él intentara sanarla con lo que pudiera, dijo que lo haría con amor y la verdad no le creí, ¿ Acaso no fue amor lo que te di y termine con mi corazón destrozado? como podría el pegar de nuevo los pedazos con amor? la verdad no le puse mucha fe a que pudiera lograrlo, pero no tenía más para perder así que dejé que hiciera lo que prometió, así, pasó el tiempo y volví a ver dibujada por momentos, mi sonrisa, esa que tanto me pediste nunca borrar de mi rostro y que precisamente tu, arrancaste.
y comprobé que podría vivir sin mis ojos rojos y mi voz entrecortada, y sin el vacío en mi pecho,  podía vivir si soltaba el peso que me mantenía en el fondo.
Durante todo este tiempo  he aprendido a confiar en el que me ama por encima de todo, y aunque en ocasiones mi infidelidad le ha dado motivos suficientes para apartarse de mi lado, sigue aquí, incluso está a mi lado mientras te escribo esta carta, creo que el está de acuerdo con que esto podría ayudarme a dejar por completo mi pasado atrás, como tu lo has hecho también.

Por ende,  hoy decidí escribirte por última vez, luego de tocar mi herida, y percatarme de lo que sucedía en mí, preferí hacer esto por última vez y de una vez por todas.

Creo que al hacer esto, podre sacar desde lo más profundo, lo que aun siento y que es la razón de que tu sigas  latiendo dentro de mi.


Algunas noches siento tus labios tocar los míos,  en ocasiones cuando estoy sola extraño las horas que pasábamos abrazados, las veces que pasábamos tanto tiempo en el teléfono y aun me da risa cuando me acuerdo que en tu casa tuvieron que cancelar la linea del teléfono o no podrían seguir pagandola, no olvido tu imagen en los atardeceres del Corralito de Piedra, después de tanto tiempo he vuelto a caminar sobre los pasos que un tiempo caminamos agarrados de la mano con el mundo bajo nuestros pies.

Luego me reprendo por hacerlo, no se trata de negarme a recordarte de una buena manera, es que , si lo hago, me toca abrirle la puerta a la tristeza por no poder seguir escribiendo la historia contigo como el protagonista. y por no tener todavía quien te reemplace en el guión.

Me pregunto si soy yo quien no le ha dado el aval a ninguno de los chicos que por estos cuatro años han hecho fila para ganarse el papel, o son ellos que a a pesar de sus méritos, no han cumplido con los requisitos?

la idea de creer que esperabas por mí quizá alentaba a mi "sassy"  corazón a mantenerse firme; Hasta que te vi con ella,  y allí me golpee de frente con la realidad.

Que hermosa es ella, nunca he dudado de tu buen gusto. y bueno, esa imagen se convirtió en el detonante de esta bomba que hoy me deja ver que no te habías desvanecido por completo.

Y ahora me pregunto si todo esto es por que aún siento algo por ti o solo son mis celos los que no me dejan ver con claridad  que por siempre mi mayor interés fue que tu fuese feliz, conmigo o sin mi.

¿Qué es lo que me molestas? Que tu tengas a alguien a quien amar o que yo aun no tenga... a nadie?

Creo que esa era la pregunta que Calaba hondo en mi corazón  y que ahora siento desinflado.


Discúlpame, si te hace sentir mal lo que lees. por favor, no tengas pena de mi ni te compadezcas, esto es solo un ejercicio para avanzar en mi vida.

Yo sabía que así iba a terminar todo esto, en un escrito con tu nombre y tu sello, quemándose en mi realidad emotiva.

Solo así volvería a escribirte.

Hasta aquí llegó el tren de mi vida contigo. Hoy, soy yo quién te solicita que bajes en esta parada, llegó el momento que alguien más ocupe el puesto de al lado, sin que tu recuerdo sea un obstáculo.

Quizá algún día leas esto, quizá nunca lo hagas, quizá intentes llamarme después para aclarar algunos puntos, esperaré la llamada, a pesar de saber, que cuando lo hagas, yo no tendré palabras para responderte.

Buen viaje y buen viento Emiliano. Que sea Dios llevándote más  y más lejos y tu hermosa esposa e hijos, tu ministerio y tus sueños, sigan siendo parte de las añadiduras.


Por fin puedo decirte ADIÓS mi Spacial.
Sin resentimiento, solo te pido que disfrutes de la vida  con el buen recuerdo que mientras pude, yo te amé.



Matices





Si dejaras por un momento de mirar la vida siempre en Blanco y negro, te darías cuenta que en rosa también se disfruta de ella.

El cafe de mis ojos y de mi piel te pueden demostrar que no todo es brillante pero es igual de excitante.

Ven y coloreo en tu rojo corazón mi nombre con amarillo para que resalte entre lo turbio de tus pensamientos y lo transparente de mis sentimientos.

Dejame marcarte con el morado que dejan mis besos sobre tu piel, así tendré la certeza, que el grosor de mis labios y la curva de mi sonrisa sera por siempre parte de tu memoria.

Dibuja con ternura, en tus recuerdos mas preciados, el contraste entre lo pequeña que es mi cintura con lo ancho de mis caderas y guarda el bosquejo en el libro de tu vida para que nunca, nunca te olvides de mi.

Amado mio, ilumina con el claro de tus ojos, las sombras que por años he escondido de cualquier artista, de cualquier autor.

Abre los candados de las jaulas, libera la pasion de tu interior.