Friday, October 11, 2013

Dinámica de un eterno silencio.

    
Aquí en este lugar donde nunca pensé algún día encontrarme, sola entre las sombras , miro al cielo y no encuentro estrellas para contar, miro a mi alrededor y pienso estar acompañada, pero no, no es así.
Me siento en el balcón buscando refrescar mis pensamientos y me pregunto, si has notado algún día, todos mis silencios? todos ellos cargados de Holas!!,  de como estas?, de sabías que hoy me gustas mas que ayer? (aunque ayer no te haya dicho cuanto me gustas), de sonrisas tímidas que llaman tu atención, mejillas rojas por la sangre que sube a mi rostro y la emoción cuando nuestras miradas se cruzan de imprevisto.

Quizás sí has notado las ganas que tengo de decirte cuanto me duelen  los  labios de no poder besarte y como imagino mis miedos jugando a hacer coletas con tu cabello.
Si te contara todas las noches, en que te he sentido  tan mio pero a la vez dueña de nada, te presiento donde no estas, te veo en todos los reflejos, te escucho en mis silencios.

Yo confío en  que algún día recibiré de ti lo que en este momento yo te estoy dando... una leve esperanza. Me conformo con esperar pacientemente una señal de aprobación.  Para seguir en el camino, solo me basta creer, en ti, en mi, en nosotros.

Aquí en medio de todos, entre la nada., jugando a decirte y ocultarte mis sentimientos, experimento la euforia con cada roce,  cada toque me transporta a tu mundo, o es al mio? ese lugar en alguna parte donde tu y yo, somos un solo ser, una sola carne. Imaginarme un momento sin miedos, sin inhibiciones, un momento en que la valentía nos envuelva, donde te toque con mis palabras y te envuelva en mis deseos, donde te quiera como quiero, donde te ame sin remedio.

Que hago con todo este sentimiento atorado en mi pecho, que hago con mis labios si anhelan tus besos.
Que hago contigo, si mis ruegos se han esparcido por cada calle sin sentido, sin razón,  sin motivo.
Derramando amor, destrozando el corazón,  parafraseando,  ando en el viento. Esperando que mis palabras atraviesen tu barrera y y valores mi intento.

Disfruto las mariposas mentales, que se adueñan de mi boca y me hacen emitir risillas tontas, aunque a tu parecer yo sea tan fría, tan dura como roca. Las mismas que me producen ligeras taquicardias cuando te encuentro por la calle, no se ni como saludarte, no es mi intensión, intimidarte, pero es inevitable quedarme sin palabras cuando te posas de forma inadvertida en frente de mi y puedo admirarte en secreto, son las mismas mariposas que, a altas horas de la noche, revolotean en mi garganta y me hacen pronunciar tu nombre.

Dios!! Si notaras como tiemblan mis manos cuando te me acercas por sorpresa, sin querer corro a tus brazos,buscando salvarme de todo, librarte del mal, pero del amor, ni modo, jamas saldré ilesa.

Pero por ahora,  sigo aquí, invisible a tu lente, fuera de tu alcance, lejos de la fuente... queriendo mas, pudiendo menos.





Sunday, May 19, 2013

Una noche loca.

Estar en un lugar público donde todos emocionados, brindan por el amor, la amistad, la novia, el novio,  la música, la comida, por que llovió y porque escampo, porque Pepito paso a la universidad, porque Juanito renuncio, hasta brindan porque una mosca se pego a la pared y creo dejo algún recuerdo.
Brindan emocionados, disfrutan de su momento, del ahora , ninguno se preocupa por lo que paso ni lo que pasara, de verdad, en mi interior, una parte de mi se burlaba, porque pareciera que ninguno prestara atención a sus extraños movimientos pero también me conmovía ver que ellos disfrutaban de sus compañías o de lo que creían eran sus acompañantes, pero yo estaba sentada en el rincón, solo miraba, palidecía  y volvía a mirar, mi rostro de vez en cuando dejaba ver una sonrisa, pero normalmente estaba seria, fría.
Aquel que tuviera una imaginación de niño podía verme bailar y saltar por toda la sala, me vio montarme en la silla y bailarle al bajito de la otra mesa, también reírmele de frente en la cara a el que dormía y decirle : ¡Estas borracho! me vio coger con que furia la palangana donde estaban los deliciosos pasabocas, me estaba muriendo de hambre,  me vio taparme los oídos cuando ponían esa música bullera pero moverme como si tuviese un ula ula cuando ponían el reguee, también me vio como me montaba al escenario he intente cantar lo que parecía ser una parte de No Woman no Cry, pero creo que solo balbuceaba , ya que en mi mente el ingles no estaba activado, el botón de On, se había estancado en Off.
Después de gritar y llorar toda la noche por lo que fue una noche loca, volví en sí, yo seguía sentada en la misma silla, en el rincón de aquel lugar, invisible a los demás pero protagonista de mi propia historia, solo sonreí, me levante y regrese a mi verdadero mundo.

Thursday, May 16, 2013

Has vuelto a la vida.




Te observe todo el día, vi como caminabas por toda mi casa, percibí tu aroma cada vez que me recostaba en la almohada, las canciones me hablaban y solo escuchaba tu voz ir y venir un eco, que resonaba maltratando mi corazón, cuando intente salir huyendo de lo que es mi hogar y no el tuyo, fuiste tras mi,  sentí tus delicadas manos cuando me las extendías para subir al bus; te sentaste a mi lado como acostumbrabas,  mirando por la ventanilla, tocaste mi rostro, para que me volviera a ti, yo solo quería olvidarte, pero tú no lo permitías.


Corrí al único lugar donde no solo podía sentirte, sino verte y amarte otra vez, me senté en nuestro lugar, mientras veía al mar, solo allí se calman mis temores, solo sus olas se llevan mis tristezas, pero me traen tu recuerdo, tu vuelves a la vida con cada ola que intenta acercarse a mí, veía como el sol buscaba fundirse en el, yo quería hacer lo mismo en tu ser, vi como recreaban mis miedos y se burlaban de mi, pues ellos estaban juntos y esta vez yo estaba sola.

Ahora era yo esa joven que a solas intentaba ahogar sus penas en el mar, ahora era yo aquella joven que a su alrededor tenia tanto dolor y ansiedad, ahora era yo esa joven que a pesar de tener a miles a su alrededor, estaba sentada junto a la soledad, solo ella la acompañaba, ahora era yo quien estaba envuelta en una burbuja llamada pasado, en sus paredes estaba tu rostro, tu nombre escrito con mis lagrimas, tus labios rosados diciendo palabras que moría por escuchar aunque me hirieran cada vez que entraran en mi, estabas ahí conmigo pero a la vez tan ausente.

Me preguntaba como encontraría mi camino a casa otra vez?, como seguir sin evitar mirar atrás  yo te ame por quien tú eras, como las estrellas aman a la luna, como el sol al mar, y ver que ellos continúan pero nuestra historia había acabado, arrancaban pequeños gemidos de dolor, la brisa me aliviaba por momentos, pero el dolor era más fuerte, y volvía la naturaleza a ayudarme, ella también se desesperaba al verme allí, tan sola, tan ida , tan yo.

No hallaba lugar donde esconderme de ti,  yo quería seguir amándote  amándote sin medidas, pero tú solo querías ser un recuerdo, un bendito recuerdo, solo querías seguirme a todos lados, solo me querías ver, ser solo una luz, ser solo el aire, solo querías estar y ya.

Recuerdo cuando nos besábamos  aun lo siento en mis labios, aun recuerdo cuando hablábamos  cuando solo con mirarte podía comunicarme contigo,  recuerdo cuando fuiste no solo mi fuerza, no solo mi esperanza sino mi presente y futuro.

Pero un día dijiste, no puede ser, dijiste no puedo avanzar y comprendí que yo era la piedra, que yo era el peso, y busque liberarte de tus cadenas.

Recuerdo que eras tú a quien yo quería, recuerdo tu silencio, recuerdo tus errores, recuerdo tu belleza, recuerdo tus benditas manos, recuerdo tus labios cuando pronunciaban mi nombre y eran como la más bella canción de amor para mi, recuerdo tu fuerza, recuerdo tu paciencia, recuerdo tu ganas de avanzar, recuerdo que no dejabas que yo me hundiera, recuerdo que me levantabas, recuerdo, recuerdo, y solo eso, recuerdo.

Recuerdos que vuelven a la vida después de haber sido enterrados metros y metros bajo tierra, hasta pensé haberlos tirado al fondo del mar, ya que no sé nadar, jamás me atrevería a buscarlos, pero encontraron la manera de volver a tierra y encontrar mi hogar, el mismo océano al que tanto he amado se encargo de ayudarlos a regresar, ahora están aquí, en el día, en la noche, se van y regresan, volvieron a mí. Intente llevarlos a ti, pero tú no estabas, regrese con ellos envueltos en una bolsa de regalo, y me resigne a cuidarlos, ahora hacen parte de mi piel, de mi ser, ahora son mi respiración, ellos simplemente han vuelto a la vida.