Thursday, May 16, 2013

Has vuelto a la vida.




Te observe todo el día, vi como caminabas por toda mi casa, percibí tu aroma cada vez que me recostaba en la almohada, las canciones me hablaban y solo escuchaba tu voz ir y venir un eco, que resonaba maltratando mi corazón, cuando intente salir huyendo de lo que es mi hogar y no el tuyo, fuiste tras mi,  sentí tus delicadas manos cuando me las extendías para subir al bus; te sentaste a mi lado como acostumbrabas,  mirando por la ventanilla, tocaste mi rostro, para que me volviera a ti, yo solo quería olvidarte, pero tú no lo permitías.


Corrí al único lugar donde no solo podía sentirte, sino verte y amarte otra vez, me senté en nuestro lugar, mientras veía al mar, solo allí se calman mis temores, solo sus olas se llevan mis tristezas, pero me traen tu recuerdo, tu vuelves a la vida con cada ola que intenta acercarse a mí, veía como el sol buscaba fundirse en el, yo quería hacer lo mismo en tu ser, vi como recreaban mis miedos y se burlaban de mi, pues ellos estaban juntos y esta vez yo estaba sola.

Ahora era yo esa joven que a solas intentaba ahogar sus penas en el mar, ahora era yo aquella joven que a su alrededor tenia tanto dolor y ansiedad, ahora era yo esa joven que a pesar de tener a miles a su alrededor, estaba sentada junto a la soledad, solo ella la acompañaba, ahora era yo quien estaba envuelta en una burbuja llamada pasado, en sus paredes estaba tu rostro, tu nombre escrito con mis lagrimas, tus labios rosados diciendo palabras que moría por escuchar aunque me hirieran cada vez que entraran en mi, estabas ahí conmigo pero a la vez tan ausente.

Me preguntaba como encontraría mi camino a casa otra vez?, como seguir sin evitar mirar atrás  yo te ame por quien tú eras, como las estrellas aman a la luna, como el sol al mar, y ver que ellos continúan pero nuestra historia había acabado, arrancaban pequeños gemidos de dolor, la brisa me aliviaba por momentos, pero el dolor era más fuerte, y volvía la naturaleza a ayudarme, ella también se desesperaba al verme allí, tan sola, tan ida , tan yo.

No hallaba lugar donde esconderme de ti,  yo quería seguir amándote  amándote sin medidas, pero tú solo querías ser un recuerdo, un bendito recuerdo, solo querías seguirme a todos lados, solo me querías ver, ser solo una luz, ser solo el aire, solo querías estar y ya.

Recuerdo cuando nos besábamos  aun lo siento en mis labios, aun recuerdo cuando hablábamos  cuando solo con mirarte podía comunicarme contigo,  recuerdo cuando fuiste no solo mi fuerza, no solo mi esperanza sino mi presente y futuro.

Pero un día dijiste, no puede ser, dijiste no puedo avanzar y comprendí que yo era la piedra, que yo era el peso, y busque liberarte de tus cadenas.

Recuerdo que eras tú a quien yo quería, recuerdo tu silencio, recuerdo tus errores, recuerdo tu belleza, recuerdo tus benditas manos, recuerdo tus labios cuando pronunciaban mi nombre y eran como la más bella canción de amor para mi, recuerdo tu fuerza, recuerdo tu paciencia, recuerdo tu ganas de avanzar, recuerdo que no dejabas que yo me hundiera, recuerdo que me levantabas, recuerdo, recuerdo, y solo eso, recuerdo.

Recuerdos que vuelven a la vida después de haber sido enterrados metros y metros bajo tierra, hasta pensé haberlos tirado al fondo del mar, ya que no sé nadar, jamás me atrevería a buscarlos, pero encontraron la manera de volver a tierra y encontrar mi hogar, el mismo océano al que tanto he amado se encargo de ayudarlos a regresar, ahora están aquí, en el día, en la noche, se van y regresan, volvieron a mí. Intente llevarlos a ti, pero tú no estabas, regrese con ellos envueltos en una bolsa de regalo, y me resigne a cuidarlos, ahora hacen parte de mi piel, de mi ser, ahora son mi respiración, ellos simplemente han vuelto a la vida.

4 comments:

  1. Profundo... Se puede percibir los sentimientos plasmados en cada frase, ahora creo que es posible describir sentmientos tan abstractos como esos... Me gusto mucho, a pesar de que fue un poco nostalgico para mi leerlo. Pues te has ganado un fan de tus escritos :) espero leer muchos mas

    ReplyDelete
  2. Gracias Jesu, por tus palabras. De verdad se que incomodan un poco, pero confio que pronto nos reiremos de todo.

    ReplyDelete
  3. que hermosas y profundas palabras que llegan a lo mas hondo del ser... es maravillosos esa manera de pensar es unica me has dejado sorprendida felicidades....


    daissy mendoza

    ReplyDelete